![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQWJQ4ugoJBkHHAB9NZPHqpcm1wtgUhrENsx_79RraXIvIOZcPcJDZtmN-ok1gmBIMZ-qIDQzmc6xS185M-Lx-R2tRkvhKVX7v2_1QwfmKtN0MbuB6tu9s8OJ9FSP03nsbah-kjuQv5Vjd/s400/angelology.jpg)
Angelology
Danielle Trussoni
El mundo está a punto de descubrir el poder irresistible,
la belleza misteriosa y el sorprendente secreto que habitan entre las páginas de Angelology...
Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás.
Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.
Ángeles:
Mensajeros de Dios creados para comunicar Su voluntad de un reino al otro. Existen en la tierra y en el cielo en un rígido sistema de castas, son incorpóreos, etéreos, luminiscentes, espectrales y sublimes
Guardianes:
Ángeles que, seducidos por la belleza de los humanos, cayeron de la gracia de Dios al mantener relaciones carnales con ellos y dar lugar a vástagos de linaje mestizo. Al darse cuenta de que eran más hermosos, poderosos e inteligentes que sus parientes humanos, los guardianes enseñaron a sus hijos el arte de la guerra, el fuego, y les proporcionaron las herramientas necesarias para dominar el mundo. Las peticiones de ayuda de los humanos fueron escuchadas por el cielo, y se envió a los arcángeles a castigar a los guardianes. Tras ser arrojados al fondo de una gruta subterránea, éstos rogaban el perdón del cielo y suplicaban su liberación.
Nefilim:
Criaturas aladas, descendientes directos de los guardianes, caracterizadas por sus cualidades angelicales, que varían en función de la pureza de su linaje. De cabello y piel claros, son al menos sesenta centímetros más altos que el adulto humano medio. Carecen de ombligo y de pezones y su sangre es azul. Viven durante siglos. Son intuitivos, psíquicos y peligrosamente bellos. Sienten una profunda atracción por los seres humanos; aun así, mantienen con ellos una relación parasitaria. En su día, su influencia fue absoluta, pero en los últimos trescientos años su poder ha entrado en declive, sobre todo a causa de su atracción sexual por los seres humanos y el consecuente debilitamiento de su linaje genético. En la actualidad abundan los nefilim con características humanas, pero escasean aquellos de rasgos angelicales puros, lo que ha dado pie a tácticas bélicas y de manipulación por su parte. Un ejemplo en el siglo xx es su impresionante infiltración en el partido nazi, y la consecuente adquisición de poder parásito y de riquezas a medida que el movimiento nazi invadía Europa.